Como son las personas de éxito.

04.11.2017

Durante todo este tiempo, y ya van varios post, hemos estado hablando de felicidad, de asertividad, de inteligencia emocional y de otros temas como comunicación. Este post surge de una conversación que tuve con un amigo sobre el ÉXITO.

Si ha oído bien. No voy a entrar en que es el éxito para cada uno de nosotros, para usted o para usted. El éxito puede ser desde encontrar un trabajo que le guste a uno o tener el coche que le gusta o vaya usted a saber que.

Si me gustaría indicarle amigo lector cuales son las claves para conseguirlo sea lo que sea que usted quiera.

Son las siguientes. No digo que sea difícil. Tampoco que sea fácil. Si quiere aquí lo tiene.

Lo demás depende de usted.

1. Tienen muy claro que esta en sus manos la capacidad de dirigir el curso de su vida, de manera eficaz y activa. De forma totalmente positiva.

Todo triunfo éxito en cualquier campo de la vida debe empezar por la conquista de uno mismo.

2.- Tienen la convicción total que en su interior disponen de todas las herramientas que puedan necesitar. Su mente es una caja de tesoros por abrir, y que en ella se encuentran todas sus potencialidades y todo lo necesario para vivir una vida plena y feliz, e influir en las personas de su entorno de forma enriquecedora.

3.- Tienen claro que son personas que eligen el destino de su vida y eligen el rumbo en su brújula mental.

4.- Una vez que han tomado la decisión emprenden la acción sin demora, realizando esfuerzos y sacrificios porque saben, que el que algo quiere algo le cuesta, y lo realizan con todo su cuerpo y lo que es más importante: su mente.

5.- al pasar a la acción, eligen objetivos y los llevan a cabo dado sentido total a sus vidas.

6.- Aprenden de los fracasos y no pierden el tiempo lamentándose inútilmente por lo que hicieron ó dejaron de hacer y entienden, que el tiempo es para aprovecharlo y disfrutarlo y no para perderlo inútilmente. De este tema ya hablamos en otro post titulado EXISTE EL FRACASO?

7.- Ellos son lo suficientemente inteligentes para brindar por su éxito sin esperar elogios ni gratificaciones de ninguna otra persona.

8.- Son personas que saben que una vez plantadas las semillas de la acción esta crecerá irremediablemente hacia su logro.

9.- Saben que deben superar algunas frustraciones y fracasos en la consecución de su objetivo, pero se lo toman con tranquilidad ya que saben que forman parte del camino que han iniciado.

10.- Aprenden de todo lo que les ocurre en su vida, LA VIDA ES APRENDIZAJE EN SI MISMA y en su camino y son tenaces y de espíritu invencible.

Empieza a soñar con algo muy concreto.

Pero... ¿Qué es realmente lo que más desea?

Esta es la pregunta en cuestión.

Y la planteo así a bocajarro, porque sé que muchas personas viven sin un objetivo en sus vidas.

Solo se levantan por la mañana y se acuestan por las noches.

Lo que queda en medio es... su vida.

Quiero que piense que es lo que realmente desea conseguir.

Quiero que encuentre el motor que te impulsa y lo potencies al máximo.

Pero antes de calentar motores quiero volver a la pregunta inicial.

¿Qué es lo que quiere realmente?

Seguro que existen personas que no se lo han planteado nunca y si le pregunta no sabrán que responderle. Aún estamos a tiempo de dar sentido, de luchar y vivir por algo.

Para mí lo que no está escrito no existe por lo que me gustaría que cogiera un lápiz y un papel y se pusiera a ello de inmediato. Ahora, sin excusas. De esto tambien hemos hablado en un post titulado SOMOS MAESTROS EN EXCUSAS.

No existe mejor tiempo que el presente. Y realmente es porque no tiene ningún otro por lo que vamos a empezar a disfrutarlo.

Y pasa sin demora alguna. Recuerde que es su vida.

El coach es acción.

De hecho si no existe la acción tampoco existe el coaching.

El coach acompaña no solo a ese "darse cuenta", sino también en acompañarlo en el camino siguiente.

Así que no pierda el tiempo ni me diga una excusa de las suyas.

No sea como mi hijo que cuando le decía eso son excusas baratas el me respondía: Pues también las tengo de las caras.

Me las conozco todas.